Polla de Potrancas 2020

 

El turno de las hembras se vivió este domingo en Club Hípico de Santiago, con la disputa de la Polla de Potrancas Grupo I.

Tras el apretado triunfo de "Breakpoint" el viernes, 10 competidoras salieron a la grama de Blanco para disputar el honor de la obtención de este clásico.

En la previa habían 3 claras favoritas, "Alaskan Queen", quién debuto de gran forma galopando por más de 5 cuerpos, "La Poetisa", producto norteamericano que cayo por tan solo 3/4 de cuerpo en el Grupo 3 Carlos Valdés, y "Freccia Rosa", precisamente ganadora del mencionado clásico e invicta en 2 salidas a la pista.

Largada la carrera, la otra invicta de la largada "Top Queen" intentó unir extremos, sin embargo, el asedio de "Alaskan Queen", "La Voragine" y "Freccia Rosa", hicieron que a 400 metros de la meta, cediera el primer lugar quedando fuera de competencia. Es allí donde la favorita toma la posta con contundencia y estira ventajas, suficiente para hacer esteril la atropellada de "Freccia Rosa", quién no pudo recortar ventajas con la conducida por Oscar Ulloa.

Así, demostrando supremacía "Alaskan Queen" se llevo la Polla de Potrancas G1. La preparada por Jorge Andrés Inda -quién sumo su segundo clásico de la jornada- impuso sus términos para mantener el invicto en su segunda presentación derrotando a otra de las invictas, "Freccia Rosa". Colores y crianza del Haras Don Alberto con esta hija de "Constitution".

Entretenido se vislumbra el Nacional Ricardo Lyon en un mes más, donde machos y hembras se enfrentaran para ver quién quién dominará en esta temporada, por tiempos, y solo por tiempos, las hembras sacaron una pequeña ventaja, pero las carreras hay que correrlas.

 

"Polla de Potrancas"

1.700 metros

Clásico Condicional Hembras 3 años - Grupo I

04-10-2020
Club Hípico de Santiago

1° (4) Alaskan Queen (Oscar Ulloa/Jorge A.Inda; Stud Haras Don Alberto)
2º (8) Freccia Rosa (Felipe Henríquez/Sergio Inda; Matriarca)
3° (3) Pashiere (Bernardo León/Guillermo Aguirre; Stud Haras Don Alberto)
4° (6) Donatella War (Kevin Espina/Patricio Baeza; Matriarca)
Criador: Haras Don Alberto

Ganada por 3/4 cpo. la 3° a 1 3/4 cpos. la 4° a 1/2 CBZA.
Tiempo: 1.45.35

Gan: 2,90
Seg: 1,30; 1,60
Ter: 1,50; 1,90; 3,90

Joomla templates by a4joomla